Internet, ¿la mejor bolsa de trabajo?

Internet ¿La mejor bolsa de Trabajo?

¡A cazar ofertas!

Las redes sociales se han convertido en un elemento importante en la vida de los mexicanos y, aunque parezca difícil de creer, su alcance llega a lo profesional.

El 15% de las mujeres encuestadas consiguió empleo gracias a éstas, esta cifra para los hombres fue del 16%.

“No la consideraba una opción seria para encontrar empleo, sólo para actualizarte con amigos, dejar comentarios, unirte a grupos o convocar para reuniones. Sin embargo, ya hay algunas empresas que reclutan por está vía, se está haciendo algo factible en áreas como comunicación”.

“El desafío del país tiene que ver con la alfabetización digital de la sociedad mexicana, es decir, fomentar el acceso a las tecnologías que hoy resultan imprescindibles en el mercado laboral. Integrarla a la educación es el reto de gobiernos, colegios, institutos y universidades del país”, subrayó la Directora General de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Quizá, a estas alturas (de la nota y de tu expertise profesional) tienes muy bien identificado cómo buscar una vacante en la red. Pero si estás por estrenarte, existen algunos pasos que no debes perder de vista para hacer eficiente este proceso:

1. Asegúrate que el sitio es confiable, ¿cómo? Analizando las características de las vacantes ofertadas, y si cuenta con alguna información adicional sobre cómo prepararte para ser contratado y cuestiones del mercado laboral, explicó Chico.

2. En México existen poco más de 23.7 millones de cibernautas, el 44% de éstos tiene entre 20 y 34 años, según datos de la Asociación Mexicana de Internet. Esto significa que tu currículum compite, al menos, con el de 10 millones de personas en edad laboral los cuales podrían recurrir esta fuente.

Así que antes de subir la información, asesórate sobre la mejor manera de redactar y colocar tu CV online, supervisa cuál es el ‘fuerte’ de esa página (en cuánto a sectores laborales que aparezcan) y, si puedes, utiliza alguna de las herramientas adicionales que ofrezca el sitio (en ciertos casos se cobra), como soporte en línea en tiempo real, envío de alertas y contacto vía messenger.

3. También, toma nota sobre los consejos que ofrezca el portal sobre entrevistas laborales y noticias del mercado de trabajo, entre otras que te den un panorama de ¿a qué te estás enfrentando? desde el punto de vista de vacantes y cómo llegar mejor preparado a un encuentro con el reclutador. Recuerda: ubicar trabajo en la modalidad online no significa entrar una vez a la página y desentenderse por meses. Necesitas dedicar un hora del día, cuando menos, a administrar tu CV y ver ofertas, por citar algunas actividades. Además, en la mayoría de los casos puedes consultar las vacantes o seguir ese sitio online, incluso desde tu celular en Twitter y Facebook.

4. Cada página del empleo en línea tiene una estructura semejante sobre cómo ingresar el CV, revisar ofertas y administrar la cuenta. Pero también tienen contenidos diversos entre sí, analízalos y evalúa en cuál de ellas puedes colocar tu currículo.

Son muchas y variadas las opciones para ‘colgarte’ de la red y monitorear tu próximo trabajo. ¿Tú ya lo estás haciendo, o aún lo piensas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s